CONOCIMIENTOS EN JUEGO

Compartimos aquí algunos de los elementos básicos con los que La In.Quieta se pone en marcha…

DESPERTAR

Despertar tiene que ver con la llegada al lugar donde nos convocamos. Es un momento de escucha de las inercias de nuestro cuerpo y de encontrar un estado de calma para aquietar la mente y estar presentes. Sentir el peso del cuerpo, escuchar la respiración, silenciar las palabras, cerrar los ojos… Entender que el extrañamiento de la mirada, y de uno mismo, pasa por conectar con el cuerpo escuchando todas sus puertas de apertura.

JUGAR

Jugar toma un sentido de abrirse al otro, de explorar una mirada periférica para movernos teniendo en cuenta que no estamos solos. Jugar es un instinto natural del ser humano que recuperamos con el fin de generar lo inesperado entre nosotros.

EXPLORAR

Explorar, invocar el pensamiento, poner palabras, relacionar, crear significados propios… Después de haber tomado consciencia de nuestras inercias en el despertar y de abrirnos en confianza y complicidad con las demás desde el jugar, nos concentramos finalmente en explorar la cuestión que nos in.Quieta invitándonos a pensar, como acto creativo que es posible sólo si el cuerpo se ha sacudido previamente, se ha vaciado y está receptivo.

LA IN.QUIETA – Compañía artística

  +34 646 26 09 74     info@inquieta.cat